sábado, 30 de diciembre de 2017

Taller "Mindfulness y Compasión" 27 Enero 2018






“La sabiduría es como un camino que nos adentra en el corazón de las cosas. Por eso los pasos han de partir desde el propio corazón. La sabiduría es como un puente que nos permite llevar nuestro corazón hasta la otra orilla para que allí pueda latir y cantar y regocijarse junto al corazón de las cosas, de las personas y de los acontecimientos.

La sabiduría nos permite saber a qué saben un amanecer o una puesta de sol, un saludo, una mirada,
una sonrisa, un gesto de entrega, una caricia, las palabras o el silencio.

La sabiduría nos permite saborear los matices de cada decisión, de cada encuentro, de cada estación del año, de cada paso que damos, de cada respiración, de cada cosa que comemos, escuchamos, leemos o vivimos.”

Así define Jose María Toro el concepto de Sabiduría.

Los Talleres Para Proyectar el Cambio buscan darnos el espacio necesario, en un formato diferente de retiro urbano de un día, para cultivar la Atención y la Presencia, para poder sentirnos, para saber cómo estamos en este momento, en este aquí y en este ahora.

Conociendo esto y con las herramientas necesarias que iremos dando en los talleres, el objetivo es que cada participante pueda ir configurando su propio camino de crecimiento interior, y que este conocimiento le lleve progresivamente a un mayor grado de la calma y de silenciamiento en el que poder re-Encontrarse a Si Mismo.

Solo llegando al Uno Mismo, se puede acceder a esa luz que te alumbra el camino, y en la que radica la esencia del No Saber que propone Jose María Toro, un No saber intelectual, una sabiduría interior que es la que te proporciona la auténtica transformación.

Dirigidos a

o Personas que no hayan practicando antes y quieran introducirse en Mindfulness y Compasión.
o Personas que asisten a clases regulares de Mindfulness, que han hecho el programa individual de Ocho Semanas o que han asistido a los cursos otros años y que quieren seguir desarrollando y profundizando en su práctica.

Objetivos de los Talleres
  • Conocer y profundizar en la teoría de Mindfulness y Compasión
  • Tener ocasión de realizar práctica intensiva durante un día al mes.
  • Obtener un mayor autoconocimiento de ti mismo (en este momento).
  • Desarrollar tu capacidad para el silenciamiento y la calma interior.
Fecha
Sábado 27 Enero 2018. 

Mas información a través del correo info@asociacionmandarava.org.

No hay comentarios: